Aprovechando que se encuentra por aquí de gira, me ha parecido buena idea comentar el último disco de este cantante y guitarrista de blues natural de Michigan.
Michael Katon es uno de esos artistas que da la sensación de que se dedican a esto por necesidad, como si en algún momento de su adolescencia, en la etapa anterior al envenenamiento al que la vida nos somete antes o después, y que destruye la gloriosa inocencia con la que venimos al mundo, a golpe de malas experiencias, a base de dosis de realidad cruel y descarnada, en esa época en la que todos somos felices y a la vez nos mostramos sin saberlo indefensos, alguien, algún discípulo de Robert Johnson, allá en el innombrable lugar en el que parece que se encuentra, sometiese al americano a un hechizo, mágico y demoníaco que desde ese día condeno al joven Michael a permanecer atado a su guitarra, sentenció a su garganta a pasar sus días con la seca e incomoda mezcla de saliva y arena que es necesaria para cantar las canciones que ocupan su envenenado corazónPócima concentrada en los nueve cortes que componen este disco de adictivo y peligros blues y boogie de afilada distorsión guitarrera, arenosa expresión canora y sonidos asperos y de ferocidad natural, silvestre y como digo, aparentemente hecha para la supervivencia del artista.
No obstante para los que llevamos años infectados por el blues y por el hard y por el boogie y por todo lo que lleve una guitarra en su ADN sónico, este disco servirá para disfrutar de una de esas dosis que ocasionálmente necesitamos para calmar nuestra depravada necesidad de distorsión blusera, de tóxico y polvoriento sonido de riffs tronando y haciendo temblar los bafles del equipo.
"I Ain't Ready To Go Steady", boggie menos agresivo y mas melódico, machacón ritmo a lo ZZ-Top y estribillo nuevamente de pegadizo trazo, intercalada una guitarra que electrifica aún mas el corte, fantástico. "Roadhouse 69" es el corte mas largo del disco, R&B en el ritmo, Hard-Rock de bluseras convicciones en las guitarras y ritmo bailable desprovisto de filigranas y centrado en el disfrute de un tema de esos que te hacen mover la cabeza hasta dislocar el cuello, una gozada de canción tan tópica como eterna.
Adictivos y nerviosos sones guitarreros en un boogie de libro titulado "Boogie Is My Bussiness",un tema, rápido y directo para dar paso al mas introvertido "Boogie Man", con unas guitarras que se enredan entre ellas hasta que un riff que nuevamente nos recuerda a los que dispara el indomable Billy Gibbons, así como el estribillo, nos pone en nuestro sitio, mi tema favorito en este disco, se trata de un corte de irreparables efectos secundarios en mentes aún no mortificadas aún por los sonidos peligrosos del averno.
Blues mas cálido, con sonoridades mas cercanas al Delta en la fabulosa y terrenal "Burn Me (With Electricity)" dotada nuevamente de un contagioso estribillo y seguimos con el blues germinal y de visceral procedencia, suena a Chicago este romántico y carnal, de guitarras preciosistas y bellas en color, blues titulado: "Love Stepped In My Way".
Nada nuevo bajo el sol de este LP, ni falta que hace, música de la de toda la vida, llena de viscerales intenciones, como decía música que parece hecha por necesidad, recomendable disco, como todos los de Katon, y mas que recomendable bolo.
Adjuno enlace con el blog de Addi donde aparece cartel de la gira con fechas y salas, pues alguno aún esta a tiempo de no perderse a este beato del blues.
http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com/2014/02/esta-semana-visita-espana-michael-katon.html
Si alguien prefiere ver la entrada en la edición original en ZRS pinchar el enlace...
Comentarios
Publicar un comentario