Empezamos el mes de abril con un nuevo capítulo de Cuando había música en TV, y lo hacemos con uno de mis puntos débiles: Siniestro Total.
El 20 de octubre de 1983, en un momento crucial, el entonces tercerto vigués salta al escenario de La Edad de Oro, donde en poco más de 21 minutos despachan 11 temas correspondientes a su álbum debut, el mítico "¿Cuando se como aquí?" y adelantos del que sería su segunda entrega: "Siniestro Total II, El Regreso", publicado un mes después del programa.
En la cita con Paloma Chamorro enfrentan la nueva realidad de la banda con Miguel Costas como cantante tras la marcha de Germán Coppini a Golpes Bajos, completan la formación Alberto Torrado al bajo y el incombustible Julián Hernández a la batería.
El grupo, además del frenético concierto en el que desglosan los 11 temas de forma urgente y despiadada, en anárquica actitud sónica y el descaro escénico acostumbrado, ofrecen una histriónica entrevista a Paloma Chamorro que también veremos (los que lo deseen claro).
Pero lo mejor de todo es verlos, en estricto directo, y una vez más añorar aquellos programas en los que se podía escuchar tocando en vivo a grupos de cualquier pelaje.
Adelante este abril con Siniestro Total.
siendo paisanos los vi en bastantes ocsiones incluso con Coppini de frontman ( sonaban de pena la verdad pero daba igual) Estaban en su moneto grande con esta actuación . Grandes hasta que a Julian le dio por mirar al blues y ya los chistes empezaban as er cansinos. sin lugar a dudas la frescura en el rock de los llamdos años de la movida. miña Terra Galega
ResponderEliminarTras la salida de Costas empiezan a volverse más serios, pero durante unos años eran totales, siempre les he tenido un gran cariño.
EliminarSaludos.
míticos y desde luego en la edad de oro estaban en su salsa. Aunque parece que están poco "cocidos" para lo que era el programa.
ResponderEliminarBueno en aquella época ya se sabe como funcionaban las cosas jejeje y estos tenian afición al cachondeo asi que...
EliminarSaludos.
A mí nunca me gustaron. Sonaban rematadamente mal, pero se lo pasaban bomba, que me imagino que era su principal propósito.
ResponderEliminarBuen recuerdo. Feliz fin de semana.
Un abrazo!
si me suena que en alguna ocasión lo habías comentado, eran unos cachondos pero no siempre estaban afinados.
EliminarUn abrazo y a disfrutar.
Qué pasada. Aquellos tiempos de Siniestro Total eran la bomba. Divertidísimos y punk-rockeros. Abrazos.
ResponderEliminartotalmente, recueredo algun concierto de ellos absolutamente legendario, no se quien se lo pasaba mejor, nosotros o ellos.
EliminarUn abrazo.