Se incorporan al grupo de elegidos los míticos Teenage Fanclub con el álbum que les devuelve a la actualidad, éste "Here" que a pesar de llevar poco más de una semana entre nosotros, gracias a la bondades y maldades de la red un servidor empezó a escuchar, sin demasiada atención la verdad, hace ya bastantes semanas.
La falta de atención fue debida a que uno a éstas alturas, es bastante escéptico con los retornos de grupos legendarios, ejemplos de vueltas decepcionantes e incluso estratégicas, con el único fin de justificar un tour no faltan, y cuando es tanta la devoción que se siente por un repertorio, como es mi caso con la época dorada de los escoceses, estas decepciones duelen significativamente.
Su precedente más cercano fue "Shadows" en 2010, un buen disco que me sorprendió en lo positivo en su día, ésto y algunas reseñas que hablaban bien del Lp me decidieron a dar continuidad a unas escuchas que durante el verano no fueron todo lo precisas y continuadas que semejante banda merece.
La formula sigue siendo la misma, aquí no hay demasiadas sorpresas, armonías vocales, guitarras que lanzan sonrisas a cada pellizco de sus cuerdas, melodías que flotan...¿qué les voy a contar?
"I'm in love" que abre el disco era un adelanto más que prometedor que desde el mes de junio nos hacía soñar con un gran disco, marca de la casa para una canción deliciosa.
Simplemente maravillosa "The darkest part of the night" con ese aire del norte, continental y de cielo nublado sobre el mar, aquí uno empieza a pensar que el disco puede ser glorioso y "I have nothing more to say" empuja a pensar que definitivamente así será, pues se trata de otra bella melodía de corte nostálgico y toque sutilmente lisérgico.
El resto de temas suenan anodinos, repetitivos en el concepto y no sugieren la repetición de las mismas, una pena porque una mayor enjundia en lo restante haría de éste un trabajo mucho mejor en su conjunto, a pesar de algunos momentos excelentes.
Repetir la edad de oro del grupo era imposible, pero vuelven a traer bajo el brazo un disco destacable y que se escucha con gusto, en especial en sus primeros instantes añadiendo a la escucha algún que otro momento del segundo sector.
Creo q ibtentaron avanzar su sonido un poco en forma de temas con algo de psicodelia. Es cierto q peca de cierta falta de punch pero mantiene el tipo
ResponderEliminarMantiene el tipo y es un buen disco pero queda lejos de sus grandes obras y es un tanto irregular.
EliminarSaludos.
Creo que TFC a estas alturas de su carrera musical son como esa chica de la que enamorastes hace mucho tiempo y ahora, pasados unos cuantos años, la ves mayor, con algunas arrugas de más, pero te sigue cautivando su mirada, su sonrisa escéptica, sus caderas. Nunca la dejarás, está tan enraizada en tu piel que haga lo que haga, y nunca será nada demasiado malo, eres tú el que te observas en ella.
ResponderEliminarAbrazos,
JdG
Pues me parece una comparación perfecta, es tal como dices sin duda. Siempre vas a tener más tolerancia que con otras cosas, el amor ya sabes Javier.
EliminarUn abrazo.
Mantener el nivel es complicado. Han hecho un buen disco pero, como a muchos otros, llegar a anteriores cotas alcanzadas en realmente difícil. Un buen disco, no obstante.
ResponderEliminarUn abrazo!
Claro que es un buen disco, pero creo que le sobran al menos cuatro canciones (si fueran otros diría más...amor de fan), pero desdeluego es un buen disco.
EliminarUn abrazo.
Le falta algo pero es un notable disco, de los mejores retornos de este año a mi gusto. Abrazos.
ResponderEliminarMe da la sensación de que se desinfla según avanza el disco, pero los primeros cinco temas me parecen excelentes y hay alguno más que esta bastante bien, me parece un buen disco y si es de lo mejor en retornos sin duda.
EliminarUn abrazo.