Jaime de Armiñán se enamora un buen día de las canciones de Vainica Doble, no es de extrañar. Empieza a utilizar sus coplas para musicalizar sus programas de televisión, estamos en los últimos años sesenta.
A rebufo de este episodio, Gloria y Carmen son requeridas por directores de cine para que sus temas hagan de banda sonora de films como "Carola de día, Carola de noche" del propio Armiñán o "Un, dos, tres, al escondite inglés" de Iván Zulueta.
Estas, y más cosas nos cuenta el programa "Musical Express" en el especial que en 1981 dedicó a Vainica Doble. Podemos ver en este documento imágenes de la época e intervenciones de Elena Santonja (hermanda de Carmen), Paco Clavel, Carlos Berlanga o Fernando Márquez "El zurdo".
Además ofrecen un set en directo en el plató tras ser presentadas por Ángel Casas. Desgraciadamente no hay entrevista, y bastante logro fue conseguir que dieran ese mini-recital, pues sabido es que no gustaban de aparecer en TV.
Tanto es así, que pusieron como condición que no se emitiese ningún plano corto de ellas, y menos aún un primer plano (aunque alguna cosa se escapa). Pero el documento es maravilloso, y el recital una auténtica delicia.
Interpretan tres temas de su (entonces) recién publicado disco: "El tigre del Guadarrama", a saber: "El duelo", "Ser un Roling Stone" y "Madre no hay más que una"; culminan su intervención con "Dejame un ratito al sol".
Nos quedamos con esta maravilla, desgraciadamente impensable en la televisión actual.
Disfrutamos (y flipamos) con Vainica Doble.
Una maravilla
ResponderEliminarCompletamente Pedro, eran maravillosas.
ResponderEliminarAbrazo.