Los domingos photosong - Roxy Music - "Love is the drug"


El lío que tenemos montado con las fases es de mucho cuidado, yo ya no se lo que me dejan hacer y lo que no. No se si puedo ir a visitar a alguien fuera de Bilbao, si pueden venir o si puedo tomar algo en una terraza sin que algún juez de los que han nacido en el país como musgo, me sentencie al más despiadado escarnio social.
En esta cuarentena he aprovechado para volver a pinchar discos de grupos que siempre me han gustado pero que hacía tiempo que no pinchaba, o que pinchaba menos.
De las bandas que más han sonado estas semanas ha sido Roxy Music, siempre me ha gustado mucho la formación liderada por el dandy Bryan Ferry.
El otro día fotografiábamos a la chica del "Stranded", tal vez mi favorito, pero hacía hincapié en que los cinco primeros discos del grupo me parecen fascinantes, así que hoy vamos con otra muchacha, con la sirena que aparece encaramada a las rocas de un acantilado al amanecer (o eso me ha parecido siempre) en la portada del quinto elepé de la época dorada de la banda.
"Siren" (obviamente) fue el disco con el que los Roxy triunfan definitivamente en USA, gracias al single de éxito "Love is the drug".
Y no me voy a volver loco, aunque no hay tema malo en el álbum, lo grandioso que me parece el vídeo del tema mentado, con Ferry ataviado con un parche en modo pirata, se me hace irresistible.
Nos quedamos con la única droga de la que merece la pena colocarse una vez tras otra.
¡Feliz domingo!



Comentarios

  1. Este tema me recuerda lo que harian los Clash años mas tarde.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo quizá, nunca lo había pensado la verdad.

      Eliminar
  2. Qué gran canción. El último álbum imprescindible de Roxy Music en mi opinión.

    Abrazos, Addi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión también, después del parón no volvió a ser igual, a pesar de que tuvieron incluso más éxito después que en esta primera y fantástica etapa.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario