Los domingos photosong - Stevie Wonder - Pastime Paradise



A veces hay que buscar la salida en los parajes conocidos, siempre hay un reducto por el cual escapar con la seguridad de que conoces el camino de vuelta a casa, que al menos en mi caso, parece que es donde terminan todas mis huidas.

Tal vez por esa especie de instinto de conservación es por lo que llevo todo el verano haciéndome acompañar de bandas y artistas sobradamente conocidos, de discos que en último término no puedo considerar de otra manera que como mi propia casa, o si lo prefieren y para ser más exactos, mi patria.

Hoy he optado por otro álbum de esos que creo poseer por entero, que siento que no esconde secretos para mi, que ya me han sido revelados hace años, un disco cuya escucha es como una vuelta a los orígenes, al hogar.

Sin embargo, el hecho de que siga pinchando una y otra vez, a pesar de los muchos lustros transcurridos, un disco como "Songs in the key of life" es porque soy consciente de que aún hay muchos arcanos en sus surcos esperando para sorprenderme con su súbita e inesperada revelación.

Esa es la clave, el motivo por el cual algunos discos no agotan y siempre se escuchan con una actitud de revisitar el hogar de la niñez, por la constancia de que vas a descubrir algo en ellos que hasta ahora te ha pasado inadvertido, o estaba dormido en la memoria, algo que no no sale a relucir hasta que llega el momento oportuno.

Así que la escucha de este doble cofre de joyas que el gran Stevie Wonder regaló al mundo en 1976 siempre es una aventura, una búsqueda de algo desconocido más que un nuevo vistazo a un paisaje familiar y amado, un desafío.

El domingo de hoy ha sonado una vez más y sus secretos han sido expuestos con una claridad casi impúdica. Llevamos a la fotografía de hoy este álbum, uno de mis grades favoritos y suena la grandiosa "Pastime Paradise".

¡Feliz domingo! 



Comentarios

  1. Gran canción de la época dorada de Wonder. Muchos fans tienen estas "Songs" como su plástico favorito del cantante invidente, pero yo quizá me quede con "Talking Book".

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tanto monta, monta tanto. En cualquier caso mis dos discos favoritos de Wonder.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario