Los domingos photosong - Lou Reed - "The Day John Kennedy Died"



¡¡¡Por fin en casa!!! No se vayan a pensar al ver esta exclamación que tenía ganas de terminar de viajar y volver a la quietud del hogar, ni mucho menos. Pero hay que ser conscientes de que todo tiene su fin y el de los viajes ha llegado a su última estación por este año.

Aún me quedan varios días de vacaciones y aprovecharé para descansar y hacer las cosas que más me gustan y que no siempre tengo todo el tiempo que necesito para satisfacer mis deseos plenamente. 

Por supuesto la música es una de ellas, hay varios discos que tengo pendientes para su escucha, a ver si con un poco de suerte siento que el año arranca, porque la cosecha con la que me quedo de este 2023 es hasta la fecha ciertamente paupérrima.

Así que sigo insistiendo en mis escuchas cotidianas con discos de los años dorados de esto del rock y con las bandas y solistas más auténticas de la historia. 

Y hablando de clásicos y grandes, como ya sabrán, recientemente se ha cumplido una década sin ese genio nunca suficientemente reconocido que es Lou Reed, así que no podía ser otro el protagonista de la fotografía dominical de hoy.

Hace tiempo que dejó de preocuparme cuál puede ser o dejar de ser el mejor disco en solitario del rey del underground neoyorquino, así que cualquiera de sus grandes obras puede hacer justicia a Lou.

Y al menos en mi opinión, uno de sus grandes discos, que curiosamente no siempre aparece reflejado entre lo mejor del autor es "The Blue Mask".

Por lo tanto vamos a recoger el vinilo de la estantería y pinchar un tema de este sublime disco de 1982, cuando el mundo sucumbía a los sintetizadores y las producciones coloridas y electrónicas, Lou publicaba este extraordinario artefacto que contenía maravillas como "The Day John Kennedy Died". Nos quedamos con ella y con el recuerdo imborrable del gran Lou Reed.

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. También uno de mis favoritos del maestro "The Blue Mask". Es curioso que un presidente tan horrendo desde mi perspectiva de europeo de izquierdas fuera tan querido por los progresistas estadounidenses. En fin, nada de eso invalida la maravillosa canción, casi una nana, que has elegido. Un gusto tenerte de vuelta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso Kennedy es muy curioso sí, da para una buena charla. Aunque como dices el tema es tan bueno que casi no merece la pena darle más vueltas mientras suena.
      Por aquí estamos de nuevo, nos vemos pronto.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario