A pesar de que nunca he hablado de The Allman Brothers Band en el blog, la hermandad sureña es una de mis formaciones musicales preferidas, en especial en sus primeros años, cuando la dupla compositora formada por Greg Allman y Dickey Betts llenaban los discos de aquellos primeros años de magníficas canciones.
Betts, además de componer y cantar, era un enorme guitarrista que siempre permaneció a la sombra del malogrado Duane Allman.
El bigotudo, con fama de cascarrabias de Dickey, empezó una más que interesante carrera en solitario en 1974 con el espléndido "Highway Call".
El viernes supimos que Dickey Betts abandonaba el edificio a los ochenta años. Es por ello que la fotografía dominical de hoy solo podía tener como protagonista a este gran y infravalorado cantante, compositor y guitarrista.
En 1978 publicaba el magnífico "Atlanta's Burning Down" junto a un grupo de excelentes músicos agrupados bajo el nombre de Great Southerns.
Sirva la sección dominical de hoy como homenaje al gran Dickey Betts, nos quedamos con la bonita y sentida balda "Mr. Blues Man" donde podemos escuchar su enorme destreza a las seis cuerdas.
¡Feliz domingo!
Comentarios
Publicar un comentario