Este viernes, en una huida hacia el pasado en la que trataba de encontrarme con un "yo" más natural y al tiempo alejarme de malas noticias y días deprimentes, confeccioné una de las clásicas docenas de doce, en este caso dedicada a los discos preferidos por un servidor del año 1984 (pinchar).
Como mi espíritu no está este domingo mucho más alegre, creo que me voy a quedar en ese espacio temporal recuperado el viernes, y para la fotografía dominical vamos a seleccionar un tema de aquél 1984, pero hoy vamos a buscar algo perteneciente a alguno de los discos que se quedaron fuera, que hubo varios.
Tanto The Smiths con "Hatful of Hollow" como Parálisis Permanente con el disco de "Los Singles" se quedaron fuera por ser recopilatorios y no discos al uso. También Ramones, La Mode o Bruce Springsteen fueron excluidos por poco.
Pero hoy, voy a incluir un tema de uno de mis artistas favoritos de aquella época, un músico al que no he renunciado nunca y al que no creo que renuncie jamás. Me refiero a Tino Casal que en 1984 publicaba el magnífico "Hielo Rojo".
Lo saco de la estantería, lo hago girar y bajo la aguja sobre el flamante inicio de la cara B, un temazo titulado "Pánico en el Edén", que bien mirado es lo que en ese paraíso llamado España les está entrando a muchos a tenor de lo que ocurre un día sí y otro también.
¡Feliz domingo!
Comentarios
Publicar un comentario