2X1 - Little Willie John/The Cramps - "Fever"



Dentro del álbum que en 1980 publicaron los míticos The Cramps titulado "Songs The Lord Taught Us" nos encontrábamos con cinco versiones de viejos temas clásicos. Todas y cada una de ellas podría dar lustre a una de las secciones más antiguas y queridas (para mi) del blog como es la titulada 2x1.


Para dar forma al enésimo episodio del 2x1 me ha parecido que la menos rebuscada de las cinco podría ser la más oportuna en esta ocasión, así no pecamos de intensos y recordamos la pieza original de la famosa "Fever", que es el tema referido y que corresponde al músico Little Willie John, quien la grabó en el año 1956 antes del torrente de versiones existentes del mismo y entre las que destacan las de Elvis Presley, Peggy Lee, Madonna, Michael Bublé, La Lupe o Beyoncé.

Aunque como ya imaginarán, aquí vamos a optar por la reptante y oscura cover que dejó The Cramps en el disco mentado en el primer párrafo de este texto.

Entiende este escriba que la toma de Lux e Ivy tiene poco que ver con el resto y que una vez más los Cramps son capaces de llevar un tema clásico a su terreno y hacerlo pasar por algo diferente y circunscribirlo a su propio entorno sonoro.


Comentarios

  1. Magnífica la versión de los Cramps, siempre haciendo suyo el material ajeno. Y la original cantada por Little Willie John es una joya.

    Abrazos, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción que parte de una auténtica joya que ha pasado por muchas manos, pero que yo entiendo que como The Cramps nadie ha sabido darle más punch.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los Cramps son un mundo sonoro aparte. Tan aparte, que no han tenido imitadores, grupos inspirados, etc. Eso si. Son un grupo de culto como los Ramones que vendían más camisetas que discos. Hace poco el tema Go Go muck apareció en una serie y subieron las escuchas en Spotify. Pero ni una reunión de vindicadores, ni un concierto de famosetes tocando sus temas, ni nada de nada. Una pena pero así no pierden su encanto....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario