No soy muy devoto de Eric Clapton más allá de sus prestaciones en Yardbirds, Cream o Dereck and The Dominos. Su andadura en solitario, salvo alguna excepción puntual, no termina de entusiasmarme.
Viene esto a colación de una oportunidad que se me dio ayer con respecto a su primer álbum en solitario "461 Ocean Boulevard", que encontré en un cuidadísimo vinilo de segunda mano en una de las pocas tiendas de discos que quedan en Bilbao, y por un precio muy económico: menos de cinco pavos.
Tenía el disco en CD desde hace años y no recuerdo la última vez que lo escuché, pero hace mucho tiempo. Me llevé el vinilo claro, y al llegar a caso lo puse en el plato y me pareció buena idea aprovechar el exitoso "I Shot The Sheriff", obra original como todos ustedes saben de Bob Marley, que según leí en cierta ocasión tuvo al bueno de Clapton un poco obsesionado, hasta que grabó su propia versión del mismo en su primera prestación en solitario.
Así que dicho y hecho, para amenizar el verano, vamos con un tórrido tema Reggae en sus dos lecturas más conocidas: la seminal de Bob Marley & The Waylers y la exitosa de Eric Clapton.
Comentarios
Publicar un comentario