The Peawees - "One Ride" (2024)

Crítica: The Peawees - "One Ride"

...un nuevo álbum lleno de temas adictivos y vitamínicos que se desenvuelven en base a coordenadas sónicas que portan Rock & Roll y Power Pop principalmente, aunque asomen instantes pop o soul...

Seis años ha tardado la formación italiana The Peawees en publicar nuevas canciones desde aquel "Moving target" que viese la luz en 2018.

"One Ride" supone por tanto el retorno en el capítulo discográfico del grupo, un nuevo álbum lleno de temas adictivos y vitamínicos que se desenvuelven en base a coordenadas sónicas que portan Rock & Roll y Power Pop principalmente, aunque asomen instantes pop o soul, y en el que los cambios en la formación no parecen haber alterado la idiosincrasia de la banda.

Las once canciones que se agrupan en los algo más de treinta minutos que dura la diversión y el arrojo juvenil, se caracterizan por la frescura, la limpidez del sonido de sus guitarras, los estribillos funcionales y pegadizos que se apretujan entre intrépidas estrofas y la textura liviana pero potente de cada uno de los cortes, que sin aportar cromatismo no llegan - por la redondez melódica de los mismos - a aburrir o saturar.

La adecuada producción y las fluidas melodías compuestas por Hervé Peroncini hacen el resto, logrando un mantra que se expande, rellenando todos los recovecos sónicos y anímicos del álbum sin dejar momentos de bajón o relleno y consiguiendo que la repetición de pases no influya en una prematura pérdida de interés por parte del oyente.

Aunque esta reseña se venía escribiendo ella sola, sin necesidad de que un servidor interviniera demasiado, con la concatenación de singles, a cual más resolutivo y perfectamente explicativo de lo que intento describir en los párrafos anteriores. Creo que coincidirán conmigo y mis conclusiones si prestan atención a píldoras ultra refrescantes y con fuerte poder energético como: "The Wolf", "Plastic Bullets", "Lost in The Middle", "Banana Tree" o "You'll Never Be Mine Again".

Poco más se puede decir sobre "One Ride", y creo que esta brevedad en el resumen del disco es la mayor virtud que tiene el mismo, pues se demuestra que aquello de menos es más cuando funciona (no siempre) es paradigma de sencillez no carente de peso y calidad, y estas son dos cualidades, junto a la diversión y la pegada, que definen las once canciones del último trabajo de The Peawees titulado "One Ride".

Se recomienda visitar la reseña que sobre este mismo trabajo publicó Juanjo Mestre en Exile SH Magazine.